Remoción de las Condiciones de la Residencia Permanente basada en el Matrimonio

divorcio-remocion-de-residencia

Su residencia permanente basada en el matrimonio puede ser condicional si, al momento en que la recibi√≥ ha estado casado por menos de 2 a√Īos.

Las tarjetas de residencia permanente condicionales CR1 son una forma en que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en ingles) reexamina los matrimonios, para asegurarse de que se hayan celebrado de buena fe y no para eludir las Leyes de Inmigración de los Estados Unidos.

¬ŅQu√© ocurre a continuaci√≥n?¬† Sigue leyendo‚Ķ

¬ŅPuede renovar su tarjeta de residencia permanente condicional?

No, no se puede renovar la tarjeta de residencia permanente condicional CR1. Se deben eliminar las condiciones antes de la fecha de expiración o usted perderá su estatus de residente permanente y podrá ser deportado de los Estados Unidos.

¬ŅC√≥mo eliminar las condiciones de la residencia permanente basada en el matrimonio?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

Para remover las condiciones impuestas sobre su estatus de residente permanente, usted y su cónyuge deben presentar una petición para ello, dentro del período de 90 días antes de que caduque la tarjeta, mediante la presentación del Formulario I-751: Petición para Cancelar las Condiciones de Residencia.

Enviar la solicitud para eliminar las condiciones no es suficiente: Debe incluir los documentos que les exijan en el formulario, los cuales les van a ayudar a demostrar que su matrimonio es auténtico.

USCIS, en ocasiones, solicita entrevistarlo a usted y a su cónyuge después de su solicitud. Si lo hacen, le enviarán una notificación con la fecha y el lugar de la entrevista. Después de la entrevista, se les informará la decisión tomada.

De ser aprobado, USCIS env√≠a por correo una tarjeta verde de 10 a√Īos ¬°Ya eres oficialmente un residente permanente legal!

¬ŅCu√°les documentos se deben adjuntar al presentar el formulario?

Es recomendable que presentes más evidencia de la que ingresaste en tu solicitud inicial para la Tarjeta de Residencia Permanente y así demostrar las circunstancias de la relación, desde la fecha del matrimonio hasta la fecha actual.  Puede incluir:

  • Actas de nacimiento de los hijos nacidos, si es el caso.
  • Contratos de arrendamiento o hipoteca que demuestren la ocupaci√≥n conjunta y/o propiedad de su residencia.
  • Registros financieros que muestren la propiedad conjunta de los activos y la responsabilidad conjunta de los pasivos, como ahorros conjuntos y cuentas corrientes con historial de transacciones, declaraciones de impuestos federales y estatales completas, p√≥lizas de seguro que muestren al otro c√≥nyuge como beneficiario, facturas conjuntas de servicios p√ļblicos, cuotas conjuntas u otros pr√©stamos.
  • Declaraciones juradas o confirmadas por al menos, 2 personas que los conozcan a ambos desde su residencia condicional y que tengan conocimiento personal de su matrimonio y relaci√≥n. Es posible que se requiera que estas personas testifiquen ante un Oficial de Inmigraci√≥n sobre la informaci√≥n contenida en la declaraci√≥n jurada.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en eliminar las condiciones de residencia permanente basadas en el matrimonio?

La integridad y minuciosidad de su paquete de petición será un factor muy importante a considerar.

Después de presentar la petición para eliminar las condiciones de residencia, el tiempo de procesamiento de su Formulario I-751 puede demorar entre 12 y 18 meses, aproximadamente.

¬ŅCu√°nto cuesta eliminar las condiciones de residencia permanente basadas en el matrimonio?

Al momento de presentar el formulario I-751 debes cancelar $895 más $185 por concepto de servicios biométricos.

Puede cancelar la tarifa con un cheque personal, un giro postal o un cheque de cajero.

La eliminación de las condiciones de residencia permanente basadas en el matrimonio se encuentra entre los procesos de inmigración más sensibles y críticos.

En Tramites de Inmigracion USA Corp te podemos asesorar y orientar a lo largo de este delicado proceso ¬°Te garantizamos el poder seguir viviendo y trabajando en los Estados Unidos!

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?