Programa de Exención de Visa

exencion-de-visa

El Programa de Exención de Visa, también conocido como Visa Waiver Program, es un proyecto gubernamental americano, que autoriza la entrada a la nación sin necesidad de visa a los ciudadanos que provengan de los países participantes, naciones que se caracterizan por tener una baja tasa de inmigración ilegal, economías estables de altos ingresos y un alto índice de desarrollo humano.

El VWP permite viajar a los Estados Unidos por turismo y negocios un lapso de tiempo menor o igual a 90 días.

¬ŅPor qu√© se cre√≥ el Programa de Exenci√≥n de Visa?

Este programa se creó en 1986, con el objetivo de facilitar las visitas de corto plazo por negocios y turismo a los EE.UU., permitiendo que los riesgos más altos sean manejados de forma concentrada por el Departamento de Estado.

¬ŅCu√°les pa√≠ses participan en el Programa de Exenci√≥n de Visa?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

Actualmente, 39 pa√≠ses participan en este programa: Alemania, Andorra, Australia, Austria, B√©lgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Espa√Īa, Finlandia, Francia, Grecia, Pa√≠ses Bajos, Hungr√≠a, Islandia, Italia, Irlanda, Jap√≥n, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, M√≥naco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep√ļblica Checa, Taiw√°n, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Desde 2005, el Departamento de Estado ha estado manteniendo conversaciones con los pa√≠ses interesados en unirse o reincorporarse al VWP. Los pa√≠ses nominados que a√ļn no han sido aprobados para sumarse al programa son: Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Chipre, Israel, Ruman√≠a, Turqu√≠a y Uruguay.

¬ŅQu√© organismo es responsable de evaluar a los pa√≠ses nominados al Programa de Exenci√≥n de Visa?

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS por sus siglas en inglés, es el encargado de evaluar detalladamente las prácticas de inmigración y seguridad nacional de cada país nominado.

No esta establecido el tiempo que un país puede permanecer en la lista de nominación antes de ser aprobado o rechazado en el programa.

¬ŅCu√°les son los requisitos para optar al Programa de Exenci√≥n Visa?

  • Ser ciudadano de uno de los pa√≠ses miembros del Programa de Exenci√≥n de Visa.
  • Tener un pasaporte biom√©trico emitido legalmente por un pa√≠s miembro del Programa de Exenci√≥n de Visa.
  • Pretender ingresar a los Estados Unidos un lapso de tiempo no mayor de 90 d√≠as, por motivos de negocio, placer o para hacer escala.
  • Poseer la autorizaci√≥n para viajar a trav√©s del Sistema Electr√≥nico para la Autorizaci√≥n de Viaje (ESTA, por sus siglas en ingl√©s), a excepci√≥n de que entren a trav√©s de cruces fronterizos terrestres desde Canad√° o M√©xico.
  • Si llegan por mar o aire, viajar en un transporte comercial aprobado y tener un boleto de regreso a un destino extranjero.
  • No tener antecedentes penales.

¬ŅC√≥mo registrarse en el Programa de Exenci√≥n de Visa?

Todos los ciudadanos de países con exención de visado que planeen viajar a Estados Unidos temporalmente, necesitan recibir una autorización a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, conocido por sus siglas en inglés como ESTA, antes de embarcar en un avión o un barco con destino a EE.UU.

El ESTA es un sistema informático automático de solicitud en línea que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el VWP y agrega una capa de seguridad  adicional, que permite al DHS determinar antes del viaje, si un individuo es elegible para viajar y si este viaje constituye una situación contraria a la ley o un riesgo para la seguridad.

Los viajeros del VWP deben solicitar la autorización a más tardar 72 horas antes de partir a los Estados Unidos. Además, son examinados en el puerto de entrada e inscritos el OBIM del Departamento de Seguridad Nacional.

¬ŅCu√°nto tiempo es v√°lida la autorizaci√≥n, una vez emitida?

La ESTA es v√°lida durante 2 a√Īos o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero; as√≠ que un ciudadano puede ingresar varias veces en este lapso de tiempo, respetando los d√≠as de permanencia en Estados Unidos.

¬ŅLos ni√Īos requieren tambi√©n esta autorizaci√≥n de viaje?

Si, para que los ni√Īos puedan viajar a EE.UU. deben tener aprobada su ESTA.

 

En Tramites de Inmigracion USA Corp cubrimos tus necesidades legales particulares y te asesoramos en cada paso que des, en todo lo referente a procesos y trámites migratorios, para que de esta manera, te sientas respaldado por un confiable y efectivo equipo de abogados, que manejará tu situación de forma confidencial y profesional.

¬°No dudes en contactarnos!

Comunícate con nosotros llamando al 1(786) 776-7152 o 1(786)786-5088.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?