Preguntas Frecuentes sobre la Visa de Inversionista E-2 Parte 2

visa-e-preg-frec

Esta es probablemente, la mejor visa para emprendedores extranjeros que desean iniciar un negocio en los EE.UU. y es una excelente opción para los inversionistas que poseen una amplia gama de capital para invertir en su negocio.

Una Visa E-2 permite que vivas y trabajes en los Estados Unidos a través de una inversión calificada. Los inversionistas extranjeros pueden disfrutar de los beneficios de una economía estadounidense fuerte mientras viven en el país legalmente. Todo sobre la Visa E.

Probablemente est√°s buscando respuestas a muchas preguntas. Sabemos que necesitas la informaci√≥n correcta antes de continuar y de convertir tu sue√Īo en realidad. A continuaci√≥n, seguimos con la segunda parte de este art√≠culo tan interesante. Ver mas preguntas frecuentes sobre esta visa e.

¬ŅPuedo obtener un pr√©stamo y usar los ingresos para iniciar el negocio?

Sí, puede pedir prestado dinero y utilizar los ingresos como parte de su inversión, siempre y cuando usted sea personalmente responsable del reembolso del préstamo y su negocio no esté excesivamente apalancado.

¬ŅQu√© tipo de negocios califican?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

Las empresas deben tener una ubicación física y ofrecer bienes o servicios. Los negocios desde casa no califican.

Nac√≠ en un pa√≠s sin Tratado, pero ahora soy ciudadano de un pa√≠s con Tratado. ¬ŅPuedo solicitar la Visa E-2?

Sí, siempre y cuando sea ciudadano de un país suscrito al Tratado y le sea posible obtener un pasaporte.

¬ŅCu√°l es el m√≠nimo que puedo invertir para obtener una Visa E-2?

No existe un requisito legal que determine el monto mínimo a invertir.

En líneas generales, los solicitantes de Visa E-2 generalmente deben invertir al menos $100.000 para obtener la aprobación de su visa, pero hay excepciones que dependen de la naturaleza del negocio que desea iniciar y de la calidad de su Plan de Negocios.

Si la empresa en la que invierte es una empresa de servicios, por ejemplo, una empresa de Marketing, el Gobierno de los EE.UU. generalmente requerirá una cantidad de capital de inversión mucho menor que si su empresa fuese a fabricar productos, especialmente si el proceso de fabricación es complejo e intensivo en capital.

¬ŅNecesito un Plan de Negocios?

Si, lo necesita. Debe presentar un persuasivo Plan de Negocios de 5 a√Īos al Gobierno de los EE.UU., conjuntamente con su solicitud de Visa E-2, el cual ser√° examinado minuciosamente, por lo tanto, debe ser s√≥lido y convincente.

¬ŅPuedo obtener una Visa E-2 invirtiendo en bienes ra√≠ces en EE.UU.?

Las regulaciones de la Visa E-2 excluyen las inversiones en bienes raíces, acciones y empresas pasivas similares, así como en organizaciones sin fines de lucro.

¬ŅQu√© requieren? Que comience un nuevo negocio o compre uno existente al hacer una inversi√≥n sustancial, mantenerlo activo, dirigir sus operaciones y ganar dinero durante un per√≠odo prolongado de tiempo.

Si compro un negocio existente, ¬Ņtengo que cerrar o completar la transacci√≥n de la compra antes de poder solicitar la Visa E-2?

No necesariamente. Puedes hacer un Contrato de Compra que establezca que el cierre de la transacción será realizado una vez se tenga la aprobación de la Visa E-2, mientras que el precio de compra se deposite en una cuenta de garantía bloqueada.

¬ŅSe ver√°n mis hijos obligados a abandonar los Estados Unidos cuando cumplan 21 a√Īos?

Cuando sus hijos cumplen 21 a√Īos, ya no se les permite permanecer en los Estados Unidos como su dependiente, raz√≥n por la cual sus hijos tendr√≠an que abandonar el pa√≠s o solicitar una visa por derecho propio.

¬ŅNecesito tener experiencia en negocios para calificar para la Visa E-2?

Si tienes la experiencia es mucho mejor, más no es un limitante a la hora de aprobar su solicitud de Visa E-2, así que si tiene un buen Plan de Negocios que claramente demuestre planificación y preparación precisa, puede superar el déficit de la falta de experiencia.

¬ŅQu√© sucede si mi solicitud de visa es denegada?

Si su solicitud de visa es denegada, el funcionario consular debe darle los motivos de la denegación.

Es posible que pueda volver a presentar su solicitud de Visa E-2 si le fue negada, pero tenga en cuenta que no se puede apelar a la denegación de una solicitud de este tipo de visa.

He tenido una Visa E-2 durante muchos a√Īos, ¬Ņpuedo obtener una Green Card?

En l√≠neas generales, una Visa E-2 no conduce a una Green Card, a excepci√≥n de que haya invertido 1 mill√≥n de d√≥lares en la empresa con fondos personales y el inversor pueda mostrar 10 empleos a tiempo completo dentro de los 2 a√Īos posteriores a la presentaci√≥n de la solicitud.

¬ŅQu√© porcentaje de solicitudes de Visas E-2 son aprobadas?

La Visa E-2 tiene una de las tasas de aprobación más altas entre todas las visas que se otorgan en los Estados Unidos.

Durante los √ļltimos 10 a√Īos, el n√ļmero de Visas E-2 emitidas ha aumentado en un 80%, teniendo en el a√Īo 2020 una tasa de aprobaci√≥n general del 88%.

 

Tomar la decisión de mudarse a los Estados Unidos con Tu familia puede ser una elección de vida crucial. Por esta razón, es importante que te rodees de los mejores asesores para evitar errores garrafales que te lleven a negaciones de visa o fracasos comerciales.

En Tramites de Inmigracion USA Corp contamos con un equipo de abogados de Inmigración altamente experimentado, que te asesorará y mostrará el mejor camino a seguir para obtener tu Visa E-2, para que tu y tu familia tenga una transición sin problemas a los EE.UU.

¡Comunícate con nosotros! Agenda una cita y cuéntanos tu caso llamando al 1(786) 776-7152 o 1(786)786-5088.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?