Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Inmigración Parte 1

PF-PROCESO-DE-INMIGRACION

La temática migratoria es compleja, variable y muy extensa, razón por la cual existen una gran cantidad de inquietudes que tienen las personas en referencia al proceso de inmigración.

Por esta razón, a partir de este momento, mensualmente daremos respuestas concisas con la finalidad de que se encuentren cada vez mas informados al respecto.  Recuerda que la información te da poder: el poder de conocer para poder decidir y tomar las mejores decisiones.

¬ŅQu√© es un puerto de entrada?

Un puerto de entrada es una estación legal en tierra, aire o agua, establecidas en puertos marítimos, pueblos fronterizos y aeropuertos, a través de la cual una persona ingresa a los Estados Unidos.

Existen más de 300 puertos de entrada en los Estados Unidos, donde los Oficiales de Inmigración inspeccionan a las personas que entran al país y autorizan su ingreso.

¬ŅNecesito un Abogado para hacer mi formulario de inmigraci√≥n?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

El Gobierno de los Estados Unidos no te obliga a contratar a un abogado, ni a un ‚ÄúConsultor de Inmigraci√≥n‚ÄĚ para resolver tus tr√°mites, porque el sistema de inmigraci√≥n est√° dise√Īado para que tu mismo puedas gestionar todos los pasos de tu solicitud, pero es muy importante acotar que es muy beneficioso que contrates los servicios de un Abogado de Inmigraci√≥n, porque puede evaluar tu caso y ofrecerte la mejor estrategia para lograr un resultado favorable.

En los EE.UU. hay récords de fraudes de inmigración a través de notarios que se hacen pasar por expertos en la ley. Ahora, existen medidas que protegen a los solicitantes de beneficios de inmigración de las prácticas no autorizadas del Derecho.

¬ŅQu√© agencias controlan la inmigraci√≥n a los Estados Unidos?

La inmigración a los Estados Unidos se rige exclusivamente por la ley federal, especialmente la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

El INA es implementado principalmente por las siguientes agencias federales:

  • Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingl√©s)
  • Servicio de Inmigraci√≥n y Ciudadan√≠a de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en ingl√©s)
  • Inmigraci√≥n y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingl√©s)
  • Protecci√≥n de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en ingl√©s)

Estas agencias son responsables de hacer cumplir la ley de inmigraci√≥n, as√≠ como tomar decisiones sobre las solicitudes de beneficios de inmigraci√≥n, sin embargo, otras agencias federales desempe√Īan un papel en la implementaci√≥n de la ley como: el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en ingl√©s), el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en ingl√©s), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en ingl√©s) y el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en ingl√©s).

¬ŅCu√°ntas veces puedo solicitar la Naturalizaci√≥n?

No hay l√≠mite en el n√ļmero de veces que puedes solicitar la Naturalizaci√≥n.

¬ŅQu√© es una petici√≥n para reabrir un caso?

Si a un extranjero que se encuentra dentro de los Estados Unidos le niegan la ciudadanía, la visa u otro beneficio para permanecer en el país, se le ordenará abandonar los EE.UU.

En este momento es donde entra la petición para reabrir un caso, que es un proceso legal por el que se le pide a la Corte que anule una orden de deportación y abra el caso de nuevo para que se puedan presentar nuevas pruebas, pedir una nueva forma de alivio o tener otra oportunidad porque el primer proceso fue injusto por la razón que sea.

¬ŅQu√© hago si quiero vivir en los Estados Unidos y tengo familiares all√≠?

Solamente los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes pueden patrocinar a un ciudadano extranjero para que pueda vivir y trabajar legalmente en los EE.UU.

Los siguientes tipos de parentescos califican para la petición de familiares extranjeros:

  • Familiares directos de un ciudadano estadounidense: padres, c√≥nyuges e hijos mayores de 21 a√Īos.
  • C√≥nyuges e hijos solteros de residentes permanentes.
  • Hermanos de ciudadanos estadounidenses.

¬ŅC√≥mo emigro a los Estados Unidos por razones humanitarias?

A algunas personas y familias se les puede permitir inmigrar a los Estados Unidos por razones humanitarias. Esta categoría incluye refugiados y asilados, que huyen de la persecución en sus países de origen, así como beneficiarios de visas especiales para sobrevivientes de crímenes graves y tráfico de personas.

Todos los inmigrantes que vienen a los Estados Unidos por razones humanitarias deben primero someterse a exámenes rigurosos y cumplir con una serie de reglas y requisitos específicos. Por esta razón, siempre es mejor consultar con un abogado de inmigración antes de aplicar.

¬ŅQu√© es una Declaraci√≥n Jurada de Apoyo (I-864)?

Una Declaración Jurada básicamente es un documento que una persona firma para aceptar la responsabilidad financiera del solicitante que viene a vivir a los Estados Unidos, donde demuestra que tiene los ingresos requeridos por el gobierno.

La persona que firma la Declaraci√≥n Jurada de Apoyo tambi√©n se denomina ¬ęPatrocinador¬Ľ.

¬ŅQu√© hago si necesito extender mi estad√≠a como turista en los Estados Unidos?

Los visitantes que deseen prolongar el tiempo de estadía indicado en el Formulario I­-94 deben contactar con el USCIS y solicitar el Formulario I-­539, que es una solicitud de extensión o cambio de estatus.

La decisión de otorgar o rechazar la extensión depende exclusivamente de este organismo.

¬ŅPuedo reabrir un caso con el fin de permanecer en los Estados Unidos?

Una vez que se vence la Orden de Repatriaci√≥n, el √ļnico m√©todo que una persona puede utilizar para disputar su caso es la petici√≥n para reabrirlo, donde tendr√° la oportunidad de incorporar nuevas pruebas, pero no necesariamente evitar√° la Deportaci√≥n.

¬ŅCu√°ntas veces me puedo inscribir para el registro anual de la Loter√≠a de Visas?

El DOS utiliza tecnolog√≠a sofisticada y otros medios para identificar a los individuos que env√≠an m√°s de una solicitud al a√Īo, debido a que la ley que rige el Programa de Visas por Diversidad, tambi√©n conocido como ‚ÄúLoter√≠a de Visas‚ÄĚ, solo permite una inscripci√≥n por persona en cada per√≠odo de registro anual, si env√≠as m√°s de una inscripci√≥n, quedar√°s descalificado.

 

En Tramites de Inmigracion USA Corp contamos con un equipo de abogados de inmigración altamente calificado, el cual cuenta con mucha experiencia en todo lo concerniente a procesos migratorios ¡Juntos, alcanzaremos tus objetivos!

¬ŅConoces a alguien a quien pueda servirle esta informaci√≥n? Comp√°rtela, te lo agradecer√°n.

Para mayor información o pautar una cita, comunícate con nosotros llamando al 1 (786) 776-7152 o 1 (786)786-5088.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?