Saltar al contenido

Permiso de Trabajo

permiso de trabajo en los estados unidos

Renovar el Permiso de Trabajo en los Estados Unidos es realmente importante.

Si este expira es posible que no vuelvas a trabajar, pero esto no tiene porqué asustar ya que renovarlo es un proceso bastante sencillo con nosotros.

APLICACI√ďN PARA RENOVAR EL PERMISO DE TRABAJO

Es conveniente que tengas conocimiento de la fecha de expiración de tu permiso de trabajo y que comiences todo el trámite de la solicitud para su renovación por lo menos 120 días antes de esta fecha, no puede ser antes de este tiempo.

Para poder solicitar la renovación del Permiso de Trabajo, es necesario completar el formulario I-765 y anexarlo a todos los documentos de apoyo, los cuales pueden variar dependiendo de tu trabajo actual y de la forma mediante la cual obtuviste tu permiso de trabajo primeramente.

Debes rellenar el formulario con calma, con honestidad y con paciencia, no se olvide de firmarlo cuando lo termine; si usted coloca información errónea al completarlo tu solicitud puede llegar a ser rechazada.

Este formulario es utilizado para la solicitud del documento de autorización de empleo y su renovación y tiene un costo de 380 dólares.

Adem√°s de esto, tambi√©n es necesario: Fotocopia del pasaporte en vigor, fotocopia del documento de identidad extranjero, acreditaci√≥n del empleador en caso de que se siga trabajando en el lugar inicial mediante el cual se obtuvo el Permiso de Trabajo, en caso de que este no sea el caso debes llevar el nuevo contrato de trabajo o la nueva oferta de trabajo que se te haya propuesto recientemente, esto con el fin de acreditar una actividad laboral por m√°s de 6 meses durante el a√Īo.

Si solo puedes acreditar una actividad laboral de 3 a 6 meses durante todo el a√Īo, entonces debes llevar la baja no voluntaria de tu trabajo inicial, un certificado de haber estado buscando trabajo activamente o de haber participado en programas de inserci√≥n socio laboral, un contrato de trabajo vigente o un justificado de ser beneficiario de una prestaci√≥n contributiva por desempleo, en caso de que seas beneficiario de una organizaci√≥n de este tipo.

Para poder renovar y extender tu Permiso de trabajo, debes presentar la aplicación como máximo 90 días antes de su expiración. Como documentos de apoyo deben enviarse copias del permiso de trabajo actualmente vigente junto con la aprobación de USCIS de estos, además del formulario I-765 para la aplicación de su renovación. También hay que enviar copias de los recibos de las aplicaciones pendientes para el Ajuste de Estatus a residente permanente, en caso de que se esté pasando por ese proceso. Además de esto, hay que enviar don fotos personales estilo pasaporte y el pago por la presentación del formulario de 380 dólares.

Cabe destacar que si tienes una Tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta Verde) vigente, no necesitas tener un Permiso de Trabajo para poder trabajar, ya que esta Tarjeta act√ļa como tu propio permiso de trabajo al verificar tu estatus migratorio.

Renovar el Permiso de Trabajo, como se mencionó anteriormente, no tiene por qué ser un proceso complicado; de hecho, es un proceso que se puede realizar sin invertirle mucho dinero, que es sencillo de realizar y que tarda relativamente poco en su trámite y posterior aceptación, solo consigue todos los documentos aquí mencionados y sigue los pasos con calma, verás cómo tu permiso de trabajo estará renovado en cuestión de nada y no tendrás por qué dejar de trabajar.

PERMISOS DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS.

Una de las principales razones por la cual la gente opta por querer emigrar a los Estados Unidos es para poder trabajar, pero esto no es posible sin un permiso de trabajo que te acredite para poder trabajar en ese país.

Los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos por lo general se limitan al mundo de cuidado persona, maquilladores o peluqueros, en la agricultura, en la alba√Īiler√≠a o los trabajos de construcci√≥n, en las lavander√≠as o en los servicios de taxi, as√≠ como tambi√©n en las f√°bricas y/o la costura.

Estos trabajos pueden llegar a ser increíblemente duros y mal pagados, por lo general lo que se busca es poder trabajar bien para poder ganar bien.

Como obtener un permiso de trabajo

Esto se puede lograr obteniendo un permiso de trabajo en los Estados Unidos para as√≠ poder trabajar legalmente ¬ŅEsto c√≥mo se consigue? Hay que cumplir con diferentes requisitos, uno de ellos ser√≠a poseer una de las siguientes caracter√≠sticas:

  • Ser un refugiado pol√≠tico, su c√≥nyuge o alguno de sus hijos.
  • Solicitantes de asilos y asilados.
  • Estudiantes que sean portadores de una visa F-1 y que busquen un empleo en particular.
  • Ser ciudadanos de algunos pa√≠ses con Estatus Temporal de Protecci√≥n. Algunos pa√≠ses podr√≠an ser Micronesia o Nicaragua, por ejemplo.
  • Ser funcionario en alg√ļn cargo pol√≠tico de peso de un pa√≠s extranjero.
  • Ser Novio/a o Esposo/a de alg√ļn ciudadano/a estadounidense.

En promedio se debe pagar 365$ para presentar el formulario I-765, el cual es necesario para solicitar el permiso de trabajo, también se debe pagar alrededor de 80$ por la revisión biométrica de las huellas digitales. Es importante renovar el permiso de trabajo una vez obtenido, para esto es necesario rellenar el formulario I-765 otra vez, además de contar con documentos de apoyo, lo ideal es que se use los mismos documentos de apoyo que se utilizaron al solicitar el permiso de trabajo por primera vez, deberás volver a pagar 365$.

También podrías optar por una VISA temporal de trabajo en Estados Unidos, esta puede ayudarte a trabajar por una temporada en el país.

Para poder aplicar a una deber√°s contar con una oferta de trabajo de la compa√Ī√≠a contratante a un extranjero y cumplir con diferentes requisitos que pueden diferir dependiendo del tipo de trabajo que sea.

Otra de las cosas que se buscan al emigrar a Estados Unidos es poder arreglar los papeles adecuadamente para obtener una residencia permanente en el país, también conocida como tarjeta verde o Green Card.

Esta es com√ļnmente solicitada por medio de un enlace familiar, por un empleador o por tener estatus de refugiado o de asilado, aunque tambi√©n hay otras modalidades a la cual se pueden recurrir para obtener una Tarjeta Verde.

Puedes optar también por Una Tarjeta Verde: Como inmigrante especial, para víctima de trata de humanos, para víctima de abusos, a través del registro, entre otras categorías. Se podrá obtener cumpliendo con los requisitos de solicitud en cuestión, estos varían con cada solicitud.

Obtener un Permiso de trabajo puede ser el primer paso para una residencia permanente en los Estados Unidos.

Esperamos que esta información sea de utilidad para todas aquellas personas que luchan en pro de un futuro mejor y que lo logran por medio del sacrifico y del trabajo duro.

No olviden que el compromiso y la sinceridad de las personas están ante todo para obtener resultados óptimos y que siempre hay que ser un buen ciudadano, de esta manera y con algo de trabajo podemos optar por lo que necesitamos, ya sea un permiso de trabajo o directamente por una visa para una residencia permanente.