Exención de Pagos

EXENCION-DE-PAGOS

Muchas veces les resulta imposible a los ciudadanos estadounidenses pagar las tarifas estipuladas por USCIS para el trámite de diferentes solicitudes, es por esto que han establecido un proceso de exención de tarifas para diferentes solicitudes. 

Exención de tarifas

Esto solo es posible si la solicitud en cuestión que se desea realizar cualifica para una exención de tarifas, y si al solicitarla usted presenta documentación de que el miembro de la familia recibe beneficios que están basados en recursos económicos verificados. 

También si el ingreso de su hogar está por debajo del 150% de las Guías Federales de pobreza en el momento exacto en el que se realiza la petición. 

Por √ļltimo, se puede aplicar a la exenci√≥n de tarifas si usted experimenta dificultades econ√≥micas que evitan que pueda pagar la tarifa, aqu√≠ se incluyen emergencias inesperadas como gastos m√©dicos, por ejemplo.

lista de formularios para solicitudes que califican para una exención de tarifas:

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

  • Formulario I-90, de solicitud para renovar la tarjeta de residencia permanente.
  • Formulario I-765, de solicitud para el permiso de trabajo.
  • Formulario I-131, de solicitud de documento de viaje.
  • Formulario I-193, de solicitud de exenci√≥n de pasaporte y/o visa.
  • Formulario I- 290B, de notificaci√≥n de apelaci√≥n o moci√≥n.
  • Formulario I-485, de solicitud para ajuste de estatus.
  • Formulario I-751, de solicitud para cancelar las condiciones sobre residencia.
  • Formulario I-817, de solicitud de beneficios de unidad familiar.
  • Formulario I-881 de solicitud de suspensi√≥n de deportaci√≥n.
  • Formulario N-400 de solicitud de naturalizaci√≥n.
  • Formulario N-565, de solicitud para reemplazar documento de naturalizaci√≥n.
  • Formulario N-600, de solicitud de certificaci√≥n de ciudadan√≠a.
  • Entre otros.

Para poder solicitar una exención de tarifas hay que seguir una serie de pasos.

Para empezar, usted debe completar la versión más reciente del formulario I-912, el de petición de exención de tarifas, cabe destacar que usted debe proveer suficiente información sincera con relación al fundamento de elegibilidad que haya seleccionado, además de suficientes documentos de apoyo que se especifican en el formulario; esto para que puedan aprobar su solicitud de forma óptima y sin demasiadas demoras. Firme su petición de exención de tarifa y envíela junto su petición o solicitud para la cual quiere solicitar dicha exención.

Es muy importante se√Īalar que si por cualquier raz√≥n su solicitud de exenci√≥n de¬† tarifa llega a ser rechazada, √©sta y la solicitud ser√°n devueltas a usted, o sea, el paquete completo. Si esto llega a pasar, lo ideal ser√≠a reiniciar el tr√°mite de la solicitud para presentarla nuevamente, pero esta vez con el pago de la tarifa correspondiente.

USCIS se financia en muy buena parte por las tarifas de sus solicitudes y peticiones, de hecho de estas tarifas depende este agente migratorio nacional.

Sin embargo, es consciente de que no todas las personas cuentan con una situación económica óptima, aquí es donde brilla el proceso de exención de tarifas para estas solicitudes y beneficios que las personas no pueden llegar a pagar.

Si usted necesita realizar una solicitud, pero está pasando por fuertes dificultades económicas, puede pedir una exención de tarifas. Le prometemos que, con el procedimiento correcto, podrá recibir su exención y la ayuda que necesita. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?