Entrevista de Inmigración: Qué hacer y qué no hacer

entrevista-de-inmigracion

Gran parte de los procedimientos de inmigración, requieren una entrevista con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Sabemos que esto puede ser una experiencia estresante. Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia es qué va a ocurrir en la entrevista de inmigración y cuál es la mejor manera de prepararte.  Por esta razón, decidimos hacer un artículo que te sirva de guía en estos momentos.

Es muy importante que comprendas lo que sucederá allí dentro, así te podrás tranquilizar y estarás más preparado para afrontar esta situación con mayores probabilidades de éxito.

¿QUÉ HACER en la entrevista de inmigración?

Te aconsejamos que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Sé puntual: Los funcionarios del USCIS no ven favorablemente a los solicitantes que llegan tarde a sus entrevistas, así que, por lo menos, haz acto de presencia unos 30 minutos antes de la hora pautada.
  • Contrata a tu propio intérprete: USCIS no proporciona intérprete y tu caso pudiera ser reprogramado si no traes un traductor y te entrevista un funcionario que no habla tu idioma. ¡Sé precavido!
  • Vístete de manera apropiada: Recuerda que las primeras impresiones siempre son importantes y una entrevista de inmigración es un trámite formal. Busca proyectar una imagen profesional al funcionario, así sentirás más confianza durante el curso de la entrevista.
  • Contrata a un abogado de inmigración: Si la idea de acudir sólo a la entrevista te pone nervioso, no dudes en contratar un abogado de inmigración para que te soporte y controle las situaciones difíciles durante la entrevista.
  • Evita cargar objetos prohibidos: Por razones de seguridad, no puedes entrar a una sede del USCIS con armas, encendedores, fósforos, tijeras u otros objetos peligrosos. Sigue el código de conducta establecido.
  • Estudia tu solicitud a profundidad: Revisa bien tu solicitud antes de ir a la entrevista. La mayor parte de la conversación estará relacionada con la información que suministraste en los papeles, así que mientras estés más familiarizado con ella, será más positivo para ti.
  • Prepárate para la reunión: Lleva todos los documentos originales y copias de todos tus formularios. De igual manera, debes estar abierto a responder preguntas de índole personal, si la entrevista tiene relación con su matrimonio con un ciudadano americano.
  • Escucha con atención: Responde únicamente a la pregunta que te haga el funcionario y proporciona respuestas veraces a la pregunta.
  • Sigue las instrucciones del funcionario del USCIS: Responde con honestidad y sé transparente. Si no sabes la respuesta, es mejor admitir ignorancia en lugar de inventar y poner en riesgo el proceso.
  • Mantén siempre la calma: Si no comprendes la pregunta, pide al funcionario que te la formule nuevamente. Muéstrate siempre amable y cordial.

¿QUÉ NO HACER en la entrevista de inmigración?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Asegúrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta allí.

  • NO seas sarcástico, ni hagas bromas al funcionario del USCIS.
  • NO discutas con tu cónyuge u otros miembros de tu familia en medio de una entrevista.
  • NO discutas con el funcionario del USCIS.
  • NO pierdas la paciencia con el funcionario del USCIS y no te niegues a responder preguntas.
  • NO le mientas al funcionario del USCIS.

En Tramites de Inmigracion USA Corp trabajamos de la mano con nuestros clientes para ayudarles a lograr sus metas de inmigración, desde obtener cualquier tipo de visa hasta lograr la ciudadanía americana ¡Estaremos junto a ti a lo largo de todo el proceso!

No dudes en contactarnos, nuestro experimentado equipo de trabajo atenderá tus necesidades legales particulares de manera muy profesional y confidencial, ten la seguridad de que te guiaremos por el mejor camino.

Comunícate con nosotros llamando al 1(786) 776-7152 o 1(786)786-5088.

 

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¿Dudas sobre nuestro Servicio?
¿Quieres que conversemos tu caso para agendar un cita?