Detención de Inmigrantes

detencion-de-inmigrantes

La detención de inmigrantes es una práctica injusta e inhumana, una política donde se priva de libertad a inmigrantes sospechosos de violaciones de visa, entrada ilegal o llegada no autorizada, mientras esperan una determinación de su estado migratorio o una posible deportación.

¬ŅQu√© son los centros de detenci√≥n de inmigrantes?

Son aquellos lugares destinados para la reclusión de inmigrantes. Son instalaciones similares a cárceles, en la cual son confinados por la fuerza y se les niega una serie de libertades bajo la autoridad del Estado.

El propósito de los centros de detención de inmigrantes no es aplicar castigos. Los inmigrantes que se encuentran en estas instituciones han sido denunciados por haber cometido infracciones de carácter civil, no por haber perpetrados delitos de carácter penal, se encuentran allí a la espera y para garantizar que acuden a las vistas judiciales de su caso.

Solicitar asistencia

¬ŅCu√°ntos centros de detenci√≥n de inmigrantes hay en los EE.UU.? ¬ŅCu√°ntos inmigrantes hay en los centros de detenci√≥n?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

Existen aproximadamente 200 instalaciones, donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) tiene detenidas diariamente más de 50.000 personas.

Algunas instalaciones de detención son operadas directamente por ICE o sus contratistas privados. Otras instalaciones se subcontratan a las prisiones y cárceles locales.

¬ŅEs la detenci√≥n ilegal?

La ONU ha se√Īalado que se viola el derecho internacional al detener a menores por razones migratorias. La detenci√≥n s√≥lo puede plantearse como un √ļltimo recurso en el caso de los adultos y nunca para los ni√Īos.

¬ŅPuedes visitar los centros de detenci√≥n de inmigrantes?

Si, existe un horario de visitas para familiares, amigos y abogados, que varía en cada centro de detención, existiendo normas muy precisas que deben ser acatadas.

¬ŅQu√© pasa cuando se detiene a un inmigrante?

Después de que ICE detenga al inmigrante, lo pondrán en un centro de detención. Cuando ICE lo detiene por primera vez, tiene derecho a hacer una llamada telefónica local gratuita.

¬ŅCu√°nto tiempo est√°n detenidos los inmigrantes?

Las detenciones habitualmente superan los 6 meses.

¬ŅC√≥mo encuentras a alguien detenido por ICE?

Puedes utilizar el Localizador de ICE para detenidos por la red. Esta base de datos le permite buscar por el n√ļmero de registro de extranjero o por el nombre, apellido y fecha de nacimiento.

¬ŅCu√°nto cuesta la fianza establecida por ICE?

Los montos establecidos de las fianzas son muy elevados, siendo el promedio de $14.500.  Muchas familias no pueden pagarlos.

¬ŅQu√© pasa en los centros de detenci√≥n de inmigrantes? ¬ŅCual es la realidad actual?

En los √ļltimos a√Īos la ola inmigratoria desde Centroam√©rica, M√©xico y Suram√©rica hacia EE.UU. se ha incrementado exponencialmente, aunado a este hecho, las medidas tomadas por el Gobierno cada vez han sido m√°s duras con el trato de los inmigrantes.

Toda esta situaci√≥n ha generado una fuerte crisis fronteriza, donde ocurren muchas violaciones de derechos humanos. Las mujeres y los ni√Īos son especialmente vulnerables a la violencia y el abuso en los lugares de detenci√≥n de inmigrantes y los estudios han demostrado que per√≠odos cortos de detenci√≥n pueden tener impactos fuertes en la salud f√≠sica y mental.

Adultos y ni√Īos han estado retenidos durante d√≠as, semanas o incluso meses en celdas estrechas, sin acceso a medicamentos, a veces sin art√≠culos b√°sicos de higiene personal o lugares para lavarse las manos o ducharse, en muchas ocasiones deben aguantar temperaturas fr√≠as y severas condiciones de hacinamiento, siendo evidente la falta de condiciones para albergar a un n√ļmero r√©cord y creciente de migrantes detenidos, muchos de ellos sin siquiera enfrentar cargos.

Estos hechos han sido denunciados por diversas organizaciones, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional.

¬ŅDonde puedo obtener ayuda si creo que mis derechos civiles han sido violados por un oficial de inmigraci√≥n?

Si crees que esto te ha ocurrido, puedes introducir una queja en la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Seguridad Nacional.

En Trámites de Inmigración USA Corp te asesoramos y apoyamos con todos los trámites migratorios que necesitas, de esta forma evitarás vivir esta experiencia tan traumática y confusa para ti y los tuyos ¡Confía en nosotros y en nuestra experiencia!

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?