Cuídate de las Estafas de Trámites Migratorios

Las estafas de inmigración son muy comunes y causan serios problemas a extranjeros incautos que desean emigrar a los Estados Unidos o incluso a aquellos que ya viven en el país y tienen la necesidad de hacer algún trámite migratorio.

Los inmigrantes suelen ser presa fácil para los estafadores, debido a que muchos no hablan o dominan bien el idioma inglés y no están familiarizados con las normas y leyes norteamericanas. Es muy lamentable que existan personas inescrupulosas, que se aprovechan de la necesidad que tienen estas personas de legalizar su estatus migratorio.

Estas estafas pueden costarle mucho dinero a sus víctimas y causan graves consecuencias migratorias, en algunos casos, pueden generar también robo de identidad y comprometer seriamente el estado financiero. Por estas razones, es muy importante ser cuidadosos al momento de buscar ayuda en los procesos migratorios.

Actualmente, hay infinidad de anuncios en donde se presta asesoría en trámites migratorios, pero no todos son confiables. Es necesario asegurarse que la persona a contratar sea la correcta, para que la oportunidad de inmigrar a los Estados Unidos de manera legal no se vea perjudicada.

Si desea conseguir una persona que en realidad le preste toda la ayuda migratoria que necesita, hágalo con personas que estén autorizadas por el gobierno de los Estados Unidos, así usted y su familia estarán protegidos de caer en manos de aquellos que solo buscan engañarlo y sacar provecho propio.

¿Qué son las estafas de trámites migratorios?

Son todas aquellas estafas cometidas en contra de personas que están inmigrando a los Estados Unidos o que buscan legalizar su estatus migratorio, en caso de encontrarse ya en territorio norteamericano.

¿Cómo se puede detectar una estafa migratoria?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Asegúrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta allí.

Detectar una estafa migratoria no es tan difícil. A continuación le presentamos algunas señales que lo alertarán, en caso de que esté tratando con un estafador:

  • Ofrece falsas expectativas y garantiza que los resultados que se obtendrán en los trámites de inmigración serán 100% efectivos.
  • Alega que se pueden evitar deportaciones pagando sobornos a funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).
  • No proporciona explicaciones acerca de los procesos migratorios o de su elegibilidad.
  • En algunos casos la comunicación se da por vías distintas a las oficiales (correos electrónicos no oficiales o llamadas telefónicas).
  • Exige pagos extraños como Western Union, PayPal, tarjetas de regalo. Los pagos de trámites migratorios se hacen directamente al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), mediante cheques o giros postales a nombre de “U.S. Department of Homeland Security”.

¿Cómo puedo protegerme para no ser víctima de una estafa migratoria?

Para no ser víctima de una estafa migratoria, es necesario tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Consiga información sobre trámites migratorios a través de sitios oficiales del gobierno de los Estados Unidos: el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) o del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés).
  • Tenga siempre guardada copia de los documentos que consigne y de las cartas recibidas del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Conserve los recibos emitidos por el USCIS.
  • Consulte con un abogado de inmigración acreditado.
  • No acuda a notarios públicos para que lo ayuden legalmente.
  • No pague por los formularios, estos son gratuitos, solo se cobra una tarifa por realizar el trámite de inmigración.
  • No recurra a sitios web que no contengan en su dirección la terminación .gov.
  • Absténgase de firmar formularios en blanco o con información falsa.
  • No permita que nadie se quede con sus documentos originales como pasaporte o certificado de nacimiento.
  • Haga caso omiso a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas, el Gobierno de los Estados Unidos nunca solicita información a través de estos medios.

¿Quiénes están autorizados por el gobierno de los Estados Unidos para brindar asesoría legal en trámites de inmigración?

Según USCIS, solo están autorizados para prestar asesoramiento legal en trámites de inmigración los siguientes proveedores de servicios migratorios:

  • Abogados matriculados con buena reputación: deben tener licencia para ejercer en por lo menos 1 estado y no aparecer en la lista del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) por antecedentes de mal comportamiento.
  • No-abogados acreditados: pertenecen a organizaciones sin fines de lucro y son reconocidos por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) para prestar servicios legales. Están inscritos en la lista de representantes acreditados del DOJ de los Estados Unidos.

¿Por qué no se debe recurrir a un notario público para realizar trámites de inmigración?

En los Estados Unidos, un notario público no es un abogado, es una persona designada por los gobiernos estatales para presenciar firmas de documentos y administrar juramentos, por lo que no está en capacidad de brindarle la asesoría legal necesaria para realizar trámites de inmigración.

¿Cuáles han sido las estafas migratorias más comunes en los últimos años?

En los últimos años, las estafas que más han sido reportadas son las siguientes:

  • Estafas telefónicas: provienen de un supuesto número del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o de USCIS, solicitando información personal o cancelación de pagos. Es importante tener en cuenta que nunca se le solicitará información o cancelación de pagos a través de esta vía.
  • Amenazas de deportación: son realizadas por personas que se hacen pasar por agentes del ICE, que amenazan con deportar a los inmigrantes si no se les cancela una cuantiosa suma de dinero en dólares.
  • Estafa de visa de diversidad: se realiza a través de un correo electrónico que dice ser del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se afirma que ha ganado la lotería de visas de diversidad y generalmente suele pedirle a la víctima realizar un pago a través de Western Union.
  • Sitios web fraudulentos: son páginas web que imitan los sitios oficiales y hace creer a sus víctimas que se está pagando la tarifa de presentación al gobierno y que se está procesando su trámite de inmigración. Por eso es muy importante verificar que la dirección de la página termine en .gov.

¿Cómo puedo reportar una estafa migratoria?

Si usted ha sido víctima de una estafa migratoria debe informar de manera inmediata a las autoridades del estado en el cual resida y a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Puede hacerlo de forma anónima y no afectará de ninguna manera su solicitud.

Si alguien que afirma pertenecer al USCIS se pone en contacto con usted y esto le genera inquietudes o dudas de que sea un posible impostor, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente USCIS a través del número 800-375-5283.

En caso de que reciba un correo electrónico que parezca sospechoso, absténgase de responderlo y reenvíelo al webmaster del USCIS ([email protected]) para que procedan a abrir la respectiva investigación.

 

Si estas en proceso de realizar un trámite de inmigración, no te arriesgues a caer en manos de estafadores que te harán perder dinero, tiempo y la posibilidad de entrar legalmente a los Estados Unidos; busca siempre personal calificado que pueda ofrecerte la ayuda que tú y tu familia necesitan.

En Tramites de Inmigracion USA Corp tenemos una amplia trayectoria y experiencia en leyes migratorias y contamos con un excelente equipo de abogados acreditados y especializados en trámites migratorios, que se asegurarán de brindarte la mejor asesoría legal en tu proceso de inmigración.

¡No te dejes engañar por personas inescrupulosas! ¡Cuida de ti y de los tuyos!

¡Contáctanos y asesórate con nuestros expertos y estarás más cerca de alcanzar tu meta de vivir legalmente en los Estados Unidos!

Comunícate con nosotros al 1 (786) 776-7152 o 1 (786)786-5088.

 

 

 

 

 

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¿Dudas sobre nuestro Servicio?
¿Quieres que conversemos tu caso para agendar un cita?