Cómo verificar tu caso en el Centro Nacional de Visas

CENTRO-NACIONAL-DE-VISAS

Cuando una persona realiza una petición de inmigración, la solicitud se envía al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) una vez que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) haya aprobado la petición.

A continuación, vamos a ver qué debes hacer para poder realizar un seguimiento efectivo a tu caso.

¬ŅC√≥mo puedo verificar el estatus de mi caso en el NVC?

  1. Una vez que el USCIS env√≠a la solicitud al NVC, autom√°ticamente se te asigna y notifica un n√ļmero de caso. Este n√ļmero es diferente al generado en el USCIS y siempre debes tenerlo a la mano, ya que te permitir√° mantenerte al tanto del estado de tu solicitud.
  2. Utiliza la herramienta digital del Centro de Solicitud Electrónica Consular (en inglés).
  3. Selecciona el tipo de solicitud de visa: Visa de Inmigrante (IV, por sus siglas en inglés) o Visa de No Inmigrante (NIV, por sus siglas en inglés).
  4. Digita el n√ļmero de caso que te asign√≥ el NVC.
  5. Haz click en ‚ÄúSubmit‚ÄĚ y sigue las instrucciones.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda el NVC para dar cita?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

El factor tiempo depende de varios factores como la categoría de la solicitud de la visa y nacionalidad del solicitante, aunque la mayoría de las citas se programan en los 3 meses siguientes luego de que el NVC reciba toda la documentación solicitada.

Los tiempos pueden variar, ya que si aplicas a una visa con l√≠mites anuales, el n√ļmero de solicitudes normalmente es mayor al n√ļmero de visas disponibles cada a√Īo, por lo que los faltantes entran a una lista de espera, que cada a√Īo va en aumento, siendo necesario esperar seg√ļn el orden establecido, el cual se encuentra reflejado en el Bolet√≠n de Visas.

¬ŅC√≥mo puedo comunicarme con el NVC?

El NVC dispone de varios canales de comunicación para brindar información general sobre trámites migratorios relacionados.  Estas vías de contacto son:

  • Llamar a las l√≠neas telef√≥nicas de atenci√≥n, que operan de lunes a viernes.
  • Si tu consulta est√° relacionada con Visas de Inmigrante, puedes llamar al (603) 334-0888, si es sobre Visa de No Inmigrante, llama al (603) 334-0888.
  • Usar el Formulario de Consultas P√ļblicas, el cual se encuentra disponible solo en ingl√©s.
  • Enviar tus consultas a la direcci√≥n postal 31 Rochester Avenue Suite 200 Portsmouth, NH 03801-2915.

 

En Tramites de Inmigracion USA Corp te asesoramos en todo lo concerniente a los trámites migratorios que tu y tu familia necesiten solventar.  Nuestro experimentado equipo siempre buscará la mejor estrategia, para llevar a feliz término tus requerimientos.

¡No dudes en contactarnos! Comunícate con nosotros al 1 (786) 776-7152 o 1 (786) 786-5088.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?