Cómo funciona la Ley de Inmigración y Nacionalidad INA

En un intento por organizar el sistema de inmigración de los Estados Unidos, en 1952 se creó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), que agrupa todas las legislaciones de inmigración de los Estados Unidos, que regulan el ingreso de extranjeros al país, bien sea por una visita temporal o para residir permanentemente.

INA recopiló todas las reglas sobre inmigración que había hasta entonces y actualmente es la ley matriz que rige el proceso de inmigración legal a los Estados Unidos. Ha sufrido modificaciones y revisiones en varias ocasiones desde su creación, con el fin de lograr el mejor beneficio para el país y sus inmigrantes.

¿Qué regula la Ley de Inmigración y Nacionalidad?

Las leyes de inmigración son regidas por el gobierno federal, es decir, que se aplican en todo el país y los estados no pueden modificarlas en lo absoluto.

INA es una ley federal, en la cual se han realizado cambios en sus estatutos con el paso del tiempo. Cuando el Congreso modifica la INA no cambia todo, por lo general, hace revisiones y añade secciones a la ley.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad regula y controla los siguientes asuntos:

  • Visas de Inmigrante.
  • Procedimientos para Cambio de Estatus de Inmigrante.
  • Admisión de Refugiados.
  • Solicitud de Asilo.
  • Ajuste de Estatus.
  • Calificación para Residente Permanente.
  • Petición para cónyuges e hijos.
  • Programa de Exenciones de Visas.
  • Solicitudes y emisiones de visas.
  • Permisos para reingreso.
  • Detenciones de extranjeros.
  • Estatus de Protección Temporal (TPS).
  • Reglas sobre revocaciones de peticiones.
  • Nacionalidad estadounidense.
  • Calificación para la Naturalización.

No necesita revisar con detalle cada línea de la ley para realizar una petición o gestión de inmigración, porque los pasos están simplificados en los formularios que se usan para los trámites de inmigración.

¿Cuáles departamentos ejecutan las leyes de inmigración?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Asegúrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta allí.

Después de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional de 2002, cambiaron las leyes de inmigración y se creó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que es la agencia gubernamental que se encarga de proteger a los EE.UU.

Las oficinas vinculadas a la ejecución y administración de las leyes de inmigración bajo la dirección de la DHS son 3, concretamente:

  1. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés): Lleva a cabo las funciones administrativas relacionadas con la inmigración.
  2. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés): Protege las fronteras y los puertos de entrada de los Estados Unidos.
  3. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés): Localiza e impide las amenazas a la seguridad en las fronteras del país.

La Corte Suprema también participa en decisiones sobre políticas de inmigración, siendo uno de los casos más conocidos la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

 

Existen posiciones muy críticas al sistema de inmigración de los Estados Unidos. Por un lado, algunos esperan que se simplifiquen sus procedimientos para hacer el ingreso más flexible y otros, se preocupan por la seguridad del país, en parte debido a los ataques terroristas de septiembre de 2001.

En Tramites de Inmigracion USA Corp contamos con un equipo sólido y experimentado de Abogados de Inmigración, los cuales te pueden ayudar a que comprendas las regulaciones de inmigración, muy capacitados para orientarte sobre cómo encaminar tú caso y defenderte de abusos y la discriminación.

Contáctanos a través del 1 (786) 776-7152 o 1 (786)786-5088. ¡Llama ya!

 

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¿Dudas sobre nuestro Servicio?
¿Quieres que conversemos tu caso para agendar un cita?