Citas de Inmigración a través del Sistema InfoPass

InfoPass es una buena opción, que te permite obtener información de inmigración de calidad, de fuentes directas y fidedignas. Básicamente, es un sistema a través del cual puedes solicitar una cita por internet con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para trámites migratorios.

Te recordamos que el USCIS nunca va a actuar como asesor legal. Para eso están los abogados de inmigración, que cada persona debe elegir libremente, si desea contar con ese servicio.

¿Cómo se tramita una cita con InfoPass?

¡Solicitar una cita es muy sencillo!  Sólo sigue los siguientes pasos:

  • Entra en la página web del USCIS.
  • Rellena los campos que te solicitan: Nombre de la persona que va a acudir a la cita, número telefónico, fecha de nacimiento y el código postal en el que reside.
  • Al finalizar el proceso, te aparecerá en pantalla una confirmación de la cita, donde se incluye el día, hora y lugar en el que debes presentarte para la entrevista.
  • Imprime esa hoja de confirmación y llévala a la entrevista con el oficial del USCIS.
Solicitar asistencia

¿En cuánto tiempo, aproximadamente, tendré la cita, una vez realizada la solicitud?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Asegúrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta allí.

InfoPass ofrece citas para un lapso de tiempo aproximado de 2 semanas. Puedes elegir el día y la hora que más te convengan, si están disponibles en ese momento.

¿Por qué InfoPass no me permite tramitar una cita?

En ocasiones, al intentar utilizar InfoPass, se obtiene un mensaje de error. Esto ocurre porque en ese momento, se encuentra el sistema al máximo de su capacidad, está saturado.

Puedes intentar varias o bien, hacerlo en horas de la madrugada, dado que hay mucho menos tráfico de personas a esa hora y es más probable que el sistema funcione adecuadamente.

¿Qué pasa si surge un imprevisto y no puedo acudir a la cita con el USCIS?

No hay problema, puedes cambiar el día y la hora de la cita para la entrevista en el USCIS. Sólo debes entrar de nuevo en la página de InfoPass y tener a la mano el número de confirmación, para que puedas hacer los cambios necesarios.

¿Qué se debe llevar a la cita con el USCIS?

El día de su cita con USCIS debes llevar:

  • Hoja de confirmación de la cita programada con InfoPass.
  • Un documento de identidad oficial, como una tarjeta de identificación, pasaporte, el I-94, licencia de conducir o Green Card, entre otros.
  • Todos los formularios, cartas y documentos originales, con traducciones, si es necesario, relacionados con tu caso.

Puedes ir acompañado de un intérprete, si no entiendes o hablas bien el inglés. No hay inconveniente en que sea un familiar o un amigo, pero tiene que ser mayor de 21 años.

¿Puedo presentarme sin cita en una oficina del USCIS?

Si necesitas hacer una consulta con carácter de urgencia puedes acudir a las oficinas locales del USCIS y esperar tu turno hasta que un oficial pueda asistirte.

Dependiendo del número de personas que se encuentran en espera para realizar una consulta, es posible que te toque esperar durante horas, e incluso, que debas volver al día siguiente.

Sólo es cuestión de tener paciencia.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¿Dudas sobre nuestro Servicio?
¿Quieres que conversemos tu caso para agendar un cita?