Servicios del Tribunal de Familia

CASOS-FAMILIARES

¬ŅA d√≥nde recurren los padres cuando no pueden concentrarse en las necesidades de sus hijos debido a su propia confusi√≥n y proceso legal? ¬ŅD√≥nde pueden los ni√Īos encontrar personas con las que hablar que sepan por lo que est√°n pasando?

La respuesta a estas inquietudes son los Servicios del Tribunal de Familia.

¬ŅQu√© son los Servicios del Tribunal de Familia?

Los programas de Servicios del Tribunal de Familia (FCS, por sus siglas en inglés), brindan servicios de mediación para ayudar a los padres que se divorcian o separan a resolver desacuerdos sobre el cuidado y manutención de sus hijos.

¬ŅQu√© hace la Corte de Familia? Orientaci√≥n de Servicios del Tribunal de Familia

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

El Tribunal de Familia proporciona los siguientes servicios para familias, sin costo alguno:

  • Disoluci√≥n de matrimonio.
  • Paternidad y custodia de los hijos.
  • √ďrdenes de protecci√≥n contra la violencia dom√©stica.
  • Terminaci√≥n de la patria potestad y adopciones.
  • Asistencia para familias/ni√Īos.
  • Visitas supervisadas e intercambios monitoreados.
  • Cambios de nombre.
  • Asuntos juveniles (denuncias de abuso infantil, negligencia infantil o donde se acusa a menores de participar en conductas ilegales).
  • Emancipaci√≥n y aprobaci√≥n de matrimonios de menores.

¬ŅEl tribunal de familia est√° abierto al p√ļblico?

En su mayor parte, las audiencias de derecho de familia est√°n abiertas al p√ļblico, aunque en ciertos casos que involucran a menores (como audiencias de tutela, adopciones, etc.), los tribunales generalmente estar√°n cerrados a cualquier persona excepto a las partes involucradas.

¬†¬ŅCu√°ndo debo ir al Tribunal de Familia?

Tendr√° que ir a la corte si desea divorciarse, formalizar un arreglo financiero o de crianza (conocido como obtener ‚Äú√≥rdenes de consentimiento‚ÄĚ) o cuando se presente un problema urgente en su entorno familiar.

Para la mayoría de los arreglos de propiedad y paternidad, existen alternativas a la corte, si puede llegar a un acuerdo con su ex pareja.

¬ŅQu√© sucede si ignora una orden del Tribunal de Familia?

Las disputas de derecho de familia son procedimientos civiles, razón por la cual la mayoría de las órdenes de derecho de familia, incluido el pago de manutención y los honorarios de abogados, se castigan con una acción por desacato.

¡Esperamos que toda esta información haya sido de utilidad!  Recuerda que mientras mas conozcas el proceso, será más sencillo para ti entender lo que viene a continuación.

En Tramites de Inmigración USA Corp le ofrecemos servicios de mediación para ayudar a los padres que se están divorciando o separando a resolver desacuerdos sobre el cuidado y manutención de sus hijos, además de apoyar con todos los procesos referentes a los Servicios del Tribunal de Familia ¡Asesórate con nosotros, no te arriesgues innecesariamente!

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?