Advance Parole

ADVANCE-PAROLE

Como regla general, cualquier persona que no sea ciudadano de EE.UU. está sujeta a una inspección de inmigración cada vez que solicite admisión al país, incluso, si es residente permanente.

Dependiendo de su estatus migratorio o si tiene alguna solicitud de beneficio migratorio pendiente, se puede requerir ciertos documentos de viaje para ser admitido en el país. Por lo anteriormente expuesto, es importante la obtención de la documentación adecuada antes de salir de los Estados Unidos.

Los extranjeros presentes en los Estados Unidos con un proceso migratorio pendiente deben asegurarse antes de viajar a otro país si para ellos existe el requerimiento de solicitar un Advance Parole antes de salir. Y esto aplica así sea para cruzar a Canadá o a México, a una localidad justo pegada a la frontera con Estados Unidos y por sólo unas horas.

¬ŅQu√© es un Advance Parole?

Es un permiso de viaje, un permiso adelantado de reingreso a territorio americano. Es un requerimiento indispensable para que algunos extranjeros que se encuentran en EE.UU. puedan viajar fuera del país y regresar, sin tener visa de inmigrante o no inmigrante.

El Advance Parole permite tambi√©n que los extranjeros que han solicitado el Ajuste de Estatus o alg√ļn otro beneficio, conserven la solicitud mientras est√°n fuera de los Estados Unidos.

¬ŅCu√°l es la importancia de tener el Advance Parole antes de viajar?

¡Escríbenos tu caso y te enviaremos de inmediato los pasos a seguir a tu correo para comenzar!

Aseg√ļrate de rellenar tu email correctamente, te enviaremos la respuesta all√≠.

Es muy importante que los extranjeros tramiten este permiso de viaje antes de salir de territorio americano porque si no lo obtienen antes de viajar, no podrán volver a entrar a su regreso, a excepción de que tengan una visa válida.

De igual manera, el gobierno puede considerar que el extranjero abandonó su solicitud pendiente para obtener beneficios de inmigración. Cuando esto ocurre, la persona tiene que volver a iniciar el proceso de inmigración. Para ello, deberá recurrir al Proceso Consular en su propio país.

¬ŅQui√©nes deben solicitar el Advance Parole?

Este permiso lo pueden solicitar todos los extranjeros en los Estados Unidos que desean viajar fuera del país pero se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  • Han sido admitidos como refugiados o asilados.
  • Obtuvieron el Estatus de Protecci√≥n Temporal TPS.
  • Tienen una solicitud de asilo pendiente.
  • Han recibido beneficios bajo el programa de unidad familiar.
  • Tienen una solicitud de Ajuste de Estatus pendiente.
  • Recibieron una Visa T o Visa U.

¬ŅQuienes no son elegibles para el Advance Parole?

Algunos extranjeros que residen en los Estados Unidos no son elegibles para obtener este permiso de viaje. Esto incluye a:

  • Extranjeros sin estatus migratorio v√°lido.
  • Beneficiarios de un proyecto de ley privado.
  • Extranjeros con visas de intercambio, sujetos a requisito de residencia extranjera.
  • Poseedores de un permiso de reingreso vigente a menos que se lo devuelva a USCIS o demuestre haberlo perdido.
  • Extranjeros en proceso de deportaci√≥n, aunque est√©n dentro de las categor√≠as de TPS, Visa T o Visa U, Asilo, etc., con excepci√≥n de los beneficiarios de DACA.

¬ŅC√≥mo se solicita el Advance Parole?

Para solicitar el Advance Parole lo primero que debes hacer es llenar el Formulario I-131: Solicitud de Documento de Viaje. Debes estar atento de marcar la casilla correcta, ya que este documento también se solicita para los casos en los que se pide un permiso de re-entrada o un documento de viaje.

¬ŅCu√°nto tiempo dura tramitar el Advance Parole?

El Advance Parole por lo general llega dentro de un plazo de 3 a 5 meses, después de presentar su solicitud.

Es posible solicitar una tramitación acelerada marcando al Centro Nacional de Atención al Cliente al 1-800-375-5283 o incluyendo una carta en la aplicación en la que se adjunta documentación que sirve para apoyar la petición.

¬ŅCu√°les son los beneficios del Advance Parole?

Existen 2 beneficios principales que se obtienen a través del Advance Parole:

  1. Permite que el extranjero regrese a EE.UU después de haber salido del país sin la necesidad de obtener una visa.
  2. Conserva la solicitud de ajuste de estatus pendiente con USCIS.

 

En Tramites de Inmigracion USA Corp tenemos una amplia trayectoria y experiencia en leyes migratorias y contamos con un excelente equipo de abogados acreditados y especializados en trámites migratorios, que se asegurarán de brindarte la mejor asesoría legal en tu proceso de inmigración.

¡Contáctanos y asesórate con nuestros expertos y estarás más cerca de alcanzar tus objetivos!

Comunícate con nosotros al 1 (786) 776-7152 o 1 (786)786-5088.

We use Cookies...
Estamos aquí!
1
¬ŅDudas sobre nuestro Servicio?
¬ŅQuieres que conversemos tu caso para agendar un cita?